El referente de Juntos por el Cambio en San Martín, Santiago López Medrano, presentó un recurso de amparo ante la justicia para garantizar las clases presenciales en las aulas. Además, junto a concejales y consejeros escolares de su espacio, le solicitaron al intendente que declare a la Educación como actividad esencial.
“En San Martín somos conscientes que el riesgo de contagio en las aulas es mucho menor que en otros lugares. Por esa razón presentamos un amparo para que continúen las clases presenciales en todo nuestro partido. Ojalá el intendente nos escuche y continúe la misma línea que Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires”, expresó López Medrano.
Bajo las consignas “No al cierre de escuelas”, “La educación es esencial” y “Sumá tu firma”, Santiago López Medrano, junto a concejales y consejeros escolares de Juntos por el Cambio, estuvieron en diversas plazas conversando con padres, madres y chicos de todas las edades, que se fueron acercando para estampar su firma y sumarse al pedido de no cerrar las escuelas. “El pedido de la mayoría de los vecinos fue que luchemos por mantener las escuelas abiertas”, agregó el ex candidato a intendente por Juntos por el Cambio en San Martín.
San Martin se suma así a la discusión que ya plantearon los intendentes de San Isidro, Vicente López y San Miguel. “La educación debe ser declarada como esencial por este gobierno. No podemos perder más tiempo con los chicos fuera de las aulas. Desde Juntos por el Cambio estamos convencidos que el aula más peligrosa es la que está cerrada”, finalizó López Medrano.