
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de San Martín presentó un proyecto para que se permita instalar “balcones gastronómicos”, como los que hay actualmente en la Ciudad de Buenos Aires, a los restaurantes, cafeterías, bares y comercios similares del Municipio de San Martín.
“El objetivo de esta iniciativa es que más locales puedan ampliar su capacidad de mesas al aire libre, y de esta manera, brindar apoyo a uno de los sectores más golpeados”, señaló el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, López Medrano.
El proyecto de ordenanza propone la instalación de balcones gastronómicos en calles y/o plazas para colocar sillas, mesas y similares en locales habilitados que soliciten el permiso. Son estructuras desmontables a emplazarse sobre la calzada, como extensión de la vereda, con mobiliario afín a la actividad comercial del propietario (bancas, sillas, mesas, botes de basura, racks para bicicletas y elementos vegetales). Tienen el fin de mejorar el entorno peatonal mediante la ocupación de superficie destinada al estacionamiento de vehículos y generar espacios con vegetación, áreas de permanencia, esparcimiento y recreación para los vecinos y visitantes de San Martín.