fbpx
GastronomíaNoticias

Emergencia gastronómica

A raíz de las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, y teniendo en cuenta que algunos sectores se vieron muy afectados, Juntos por el Cambio impulsó un proyecto para que en la provincia de Buenos Aires se declare al sector gastronómico en emergencia. No es la primera vez que lo hace, el año pasado el mismo sector ya había presentado  una propuesta de similares características.

La  iniciativa en cuestión contempla a bares, restaurantes, confiterías o cafeterías y comercios de expendio de alimentos o bebidas para consumo dentro o fuera del mismo, como así también a quienes brindan servicio de catering y salones para eventos, que no hayan podido desarrollar total o parcialmente sus actividades debido a las restricciones impuestas en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El proyecto, que consta de 18 artículos, propone que se declare la emergencia en el sector gastronómico por un año, contando a partir de su entrada en vigencia.

Para ello, por un lado establece la exención en el impuesto a los Ingresos Brutos, la eximición del pago de todo tipo de multas por infracción a los deberes formales y materiales en el impuesto a los ingresos brutos; la eximición de pago del Impuesto Inmobiliario a los titulares de los inmuebles destinados a la realización de estas actividades; la  suspensión de ejecuciones judiciales por el incumplimiento de los pagos de los impuestos provinciales durante el plazo de un año; y la imposibilidad de corte de servicios públicos por atraso en los pagos.

La iniciativa se trabajó en conjunto con los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio, quienes también presentarán la propuesta en la Cámara de Diputados de la Nación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Bitnami