Juntos por el Cambio organizó en más de 120 ciudades del país una jornada con la consigna “Volvamos a la escuela” para impulsar el inicio del ciclo lectivo 2021 en forma presencial.
En San Martín, Santiago López Medrano y el equipo de Juntos por el Cambio local estuvieron presentes en la jornada del “9F” que se realizó en la Plaza Mercedes Sosa y en la Plaza Alem para pedir por la vuelta a clases. También participaron las legisladoras del espacio María Luján Rey, María Eugenia Brizzi y Daniela Reich.
A las 16, bajo una leve llovizna, padres, niños, docentes y vecinos del Barrio Libertador se sentaban alrededor de sillas y mesas para participar de la clase abierta que se realizó en la Plaza Mercedes Sosa. “Estamos presentes con los concejales, consejeros escolares, voluntarios de los Centros Escolares destacando la importancia de volver a las clases. Queremos que en vez de estar bajo la lluvia, estén en las aulas, que es donde tienen que estar”, sostuvo el candidato a intendente de Juntos por el Cambio de San Martín en 2019, López Medrano.
“Creemos que la educación es una prioridad y un derecho esencial. Los chicos no pueden perder otro año”, ratificó López Medrano.
Dos horas más tarde, con las consignas “Volvamos a las Escuelas” y “Juntos por la Educación”, en una esquina de la Plaza Alem, se montaron algunas mesas con planillas que muchos vecinos que pasaban por la zona fueron llenando con sus firmas para exigir la vuelta a clases. “Creemos que la educación es una prioridad y un derecho esencial. Los chicos no pueden perder otro año”, ratificó López Medrano.