Como consecuencia de la pandemia y la cuarentena, muchos niños y adolescentes de San Martín llevan casi 9 meses sin clases, lo cual conlleva graves consecuencias, no solo de aprendizaje sino también psicológicas.
Como una herramienta para colaborar ante esta problemática y para brindar apoyo escolar a los chicos que no pueden conectarse a las clases virtuales por no tener buena conectividad o una computadora, surgió una iniciativa de voluntarios para crear una Red de Centros de Apoyo Escolar. Ya funcionan tres Centros en los barrios de Costa Esperanza, Barrio Libertador y La Carcova. A este último fuimos con Alex Campbelll para visitar a Carmen y a su hija Daniela. Junto a maestras y voluntarios, ayudan a los chicos a hacer la tarea y a comunicarse por zoom con sus docentes.
Desde nuestro espacio sostenemos que la educación es esencial y que la presencialidad es un factor clave para que los chicos puedan recuperar herramientas indispensables en el proceso de aprendizaje. Por eso colaboramos con estos Centros de Apoyo Escolar y donamos barbijos, elementos de limpieza, libros y útiles escolares.